El pasado fin de semana 17-18 de septiembre, fuimos al seminario impartido por Virginia Gallego sobre como dar clases para perros reactivos. Aprendimos cosas muy interesantes para poder ayudar a los propietarios con este "tipo" de perros, y poder no solo dar clases de manera individual si no grupales. La realización de ejercicios básicos y primordiales para que la vida diaria con el perro reactivo sea más fácil.
Nos basamos en la agresión específica perro a perro , agresión con correa. Hay muchos perros que son reactivos con otros perros con correa pero que no lo son cuando están sueltos, o los diferentes tipos de "perros reactivos " , a diferenciar cuando es realmente agresividad o es "ritualización" ( llamamos ritualización a ciertos movimientos para jugar, pero de una manera brusca, hay ciertas razas de perros que suelen tener maneras mas bruscas de jugar o expresiones más exageradas, que pueden confundirse con agresión ) .
¿ qué es la reactividad con correa ? perros que cuando van de la correa se lanzan , gruñen o ladran a otros perros. Normalmente se confunde con agresividad.
causas :
privacion de juego sin correa
miedo
falta de socialización
maduración social
cambio de entorno
técnicas de entrenamiento utilizadas en el pasado
aprendimos habilidades básicas ( como por ejemplo atención o control de impulsos ) y habilidades para perros reactivos ( busca, mira, automirame, mira eso, deja, targeting, etc ) también diferentes ejercicios como por ejemplo "olisqueo de culos " "bloqueo corporal " "barra abierta " " llamada hacia atrás " y un sin fin de herramientas, muy útiles para ayudar en el día a día de los perros y sus propietarios.
Nos pasamos un gran fin de semana, que no solo nos dio la oportunidad de volver a ver a Virginia Gallego gran profesional y amiga y aprender de ella, si no a muchisimas personas del mundo del perro a las que tenemos un gran afecto, Mariona Monros, Miriam Olmedillo, entre otros, y el equipo de Ludocan, que fueron unos grandes anfitriones, haciéndonos sentir como en casa.
¡Esperamos volvernos a encontrar compañeros!