Zendog Educación Canina

Zendog Educación Canina
Problemas de conducta / Cursos de Educación / Asesoramiento protectoras y futuros adoptantes / Seminarios,charlas....

jueves, 30 de junio de 2011

Como rellenar un Kong

Muchos educadores caninos aconsejamos los kongs, o juguetes rellenables para perros, para ayudar a la estimulación mental y al entretenimiento. Tenemos claro que son "juguetes" muy buenos para nuestro perro, y también el tamaño que debemos elegir dependiendo del tamaño de nuestro amigo peludo. Pero hay una duda muy común en muchos propietarios a la que se tienen que enfrentar una vez en casa y cuando se disponen a usar su "Kong" por primera vez...¿ cómo se  rellena un Kong?

1- Hay que colocar un trozo pequeño de queso, jamón, salchicha, hígado desecado o algo suculento, dentro del agujerito pequeño

2- luego rellenaremos un tercio con algunas golosinas, galletas ( será lo último que se coma, así que será como "el postre " )

3- Los dos últimos tercios ( los más cerca al agujero grande ) se rellenaran con su pienso, y si lo puedes mezclar con algo "pegajoso" tipo pasta/ paté, mejor, ya que se pegará y le costará algo más sacarlo. Y como "entrante" dejar una golosina sobresaliendo por el agujero grande. Recordemos que al principio debemos ponérselo fácil, con lo que rellenaremos de manera que le resulte fácil extraer el contenido. Y a medida que sea más experto ir aumentando la dificultad apelmazando cada vez más los ingredientes.


receta para relleno de Kong :

(para un Kong mediano, doblar proporciones para cada uno de los tamaños superiores). Un plátano fresco, dos cucharadas de trigo, una cucharada de yogurt (también puedes utilizar el sabor preferido por su perro). Pon el Kong, del tamaño más adecuado para tu perro, dentro de un vaso. Tritura el plátano, luego añádele el trigo y el yogurt. Mezcla todos los ingredientes e introdúcelos en el Kong con una cuchara. Congélelo durante 4 horas.
 ( no abusar ! )

Recordemos :

Si le proporcionas algún extra en su alimentación has de reducir la ración diaria, para evitar obesidad.

Y valorar lo que a nuestro perro le gusta más y le sienta mejor.

Y sobre todo ¡ usar la imaginación!

El kong es útil, para cuando los dejamos solos en casa, mientras están entretenidos y pensando, no estarán ladrando o mordiendo muebles, pero ¡ojo! si solo le damos un kong cuando nos vamos de casa, relacionara el kong con nuestra ida, y el kong perderá toda la diversión y la gracia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario